Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Necesitamos que aceptes nuestra política de cookies

CAMPEONATO DE PADEL CaMPa - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

Gneis/Bankinter

Derechos laborales

Inicio

Contacta

CAMPEONATO DE PADEL CaMPa

 

  1. DATOS:

    Tus datos registrados en este campeonato solo serán utilizados para comunicaciones y clasificación de este torneo.

  2. RESERVAS DE PISTAS:

    Se ha llegado a un acuerdo con el Pádel Sport Center de Tres Cantos, para disputar los partidos del campeonato en sus instalaciones.

    LLa Sección Sindical asumirá un importe por pista y partido jugado de 20,10 euros. Este importe supondrá el alquiler de una pista descubierta con luz durante 90 minutos, en el mencionado centro deportivo.

    La dirección del mismo es: Avd. de Madrid, 18 de Tres Cantos (Madrid)

    No obstante, si las 2 parejas que vayan a disputar el partido, acordasen jugarlo en otro centro deportivo distinto al PSC Tres Cantos sería completamente válido y legal en base a las normas del CAMPA. Siendo consciente la pareja de que el importe máximo a abonar por la Sección Sindical es la cantidad de 20,10 euros por partido. Asumiendo ambas parejas en su caso si lo hubiere, la diferencia de la cantidad abonada por la Sección Sindical.

  3. MODALIDAD DE RESERVA:

    La pista será reservada y abonada previamente por parte de uno de los integrantes de las 2 parejas que disputen el partido.

    Una vez finalizado el partido se deberá comunicar el resultado a la organización (CCOO-BKGlobalServices@Bankinter.com). Así como la Cuenta Corriente de la persona que realizó el pago de la reserva, para de esta forma proceder a realizar por parte de la Organización, la devolución del importe mencionado de 20,10 euros a la persona que haya realizado la reserva, salvo que ninguna de las parejas que tuviesen que disputar el partido se presentasen al partido, en cuyo caso no se devolverá el dinero de la reserva.

  4. INCOMPARECENCIAS

    En caso de que un miembro de una de las parejas, o la totalidad de la misma, no se presente al partido se dará el partido por disputado, con un resultado favorable a la pareja compareciente en pista de 2-0 (6-0, 6-0).

    En caso de que ninguna de las parejas que debieran disputar el partido se presentara en pista, el partido se daría por perdido a ambas parejas, con el balance de puntos en contra a cada pareja de (6-0, 6-0), que significaría un balance de -12 Puntos en su Balance Total de Puntos, a efectos de empates en la Clasificación.

    Si una pareja no comparece en pista en 2 partidos, quedará expulsada del Torneo de forma inmediata.

  5. FORMA DE RESERVA EN PSC TRES CANTOS:

    Nos han facilitado por parte del PSC, una cuenta genérica para el Torneo, con usuario y contraseña, por la cual podréis realizar las reservas cómodamente online.

    En la propia web, podréis ver un cuadrante horario con las pistas libres por día y hora.

    Para poder logarte y realizar la reserva, deberás utilizar los siguientes datos:

    Usuario: CCOO-BKGlobalServices@Bankinter.com

    Password: GrMLzb

    IMPORTANTE: La página utiliza una pasarela de pago seguro, por la cual podréis abonar la pista con tarjeta. Pero es muy importante que al ser una cuenta común, creada para el torneo, y en la cual todos los miembros del torneo entrarán en la misma cuenta, con el mismo usuario y contraseña. NO PULSÉIS LA OPCIÓN DE GUARDAR EL MÉTODO DE PAGO UTILIZADO PARA SIGUIENTES OCASIONES. El guardado de la tarjeta es opcional. El sistema preguntará, y en este caso deberéis pulsar NO.

  6. PARTIDOS:

    Se facilitará un calendario previamente a los participantes, en el cual se indicará una semana completa en la que los integrantes de 2 parejas rivales deberán jugar el partido en cuestión.

    La Hora y Día del mismo, será fijada previo consenso entre las dos parejas rivales. La organización únicamente fijará la semana en la que deba disputarse el partido.

  7. CAMBIOS DE FECHAS:

    En caso de que las dos parejas no hayan llegado a un acuerdo en cuanto a día y hora por imposibilidad de disputar el partido esa semana por parte de un miembro de las parejas, o la totalidad de estas, deberán notificarlo cuanto antes a la organización del CAMPA, para poder darles nueva fecha de disputa del partido, y cambiar esas parejas por otras que esa semana no tuviesen fijado jugar partido.

  8. SISTEMA DE COMPETICIÓN Y CLASIFICACIÓN:

    El Torneo constará finalmente de 16 parejas. El sistema de torneo constará de 2 fases, una primera Fase Inicial o de Grupos, que dividirá las 16 parejas en 4 grupos de 4 parejas cada grupo. Y una segunda Fase Final Eliminatoria.

    En esta primera fase, todas las parejas de cada grupo jugarán entre sí. Por cada partido ganado, la pareja vencedora sumará 1 punto en su clasificación, por contra la pareja perdedora del encuentro, no sumará ningún punto esa jornada. Si hubiera igualdad de puntos, la clasificación se dirimirá en segundo término por el balance de puntos totales obtenidos por esa pareja en los 3 partidos disputados en la fase de grupos, o en los partidos que se llevaran jugados hasta el momento del empate a puntos. Sumando los puntos obtenidos por ellos mismos como positivos, y restándoles los puntos que haya tenido en contra, como negativos.

    Si en este balance de puntos también se diera empate, se dirimiría por un tercer factor, que sería el resultado del partido que enfrentó directamente a sendas parejas empatadas. Siendo la pareja vencedora del partido entre ellos la que clasificaría por delante de la pareja que perdió el encuentro.

    En la Fase de Grupos, promocionan a la Fase Final Eliminatoria, las 3 primeras parejas de cada grupo, quedando por tanto descalificada 1 pareja de cada grupo.

    En función de la clasificación obtenida en la Fase de Grupos, los mejor clasificados jugarán con los peor clasificados, en la primera ronda eliminatoria de Octavos de Final.

    A partir de Octavos, se realizarán los sucesivos cruces entre los vencedores de las rondas previas hasta la final, y el vencedor de esta, será el vencedor del Torneo.

  9. PUNTUACIONES EN PARTIDO:
    • Los partidos se jugarán al mejor de tres sets (una pareja necesita ganar dos sets para hacerse con el partido). Los juegos siguen el tanteo de 15, 30, 40, Ventajas y/o Iguales, importando el sistema de tanteo del tenis.
    • La pareja que primero gane 6 juegos, siempre con un mínimo de 2 de ventaja, se anotará el set. En caso de empate a 5 juegos se deberán jugar dos más, hasta ganar por 7-5, pero si se produce un empate a 6 juegos se aplicará el 'tie-break' o desempate.
    • Durante el tie-break se cantan los puntos '1', '2', '3', etc. El 'tie-break' lo ganará el primero que llegue a 7 puntos, siempre y cuando lo haga con 2 de ventaja, por lo tanto la pareja gana el 'juego' y el 'set'. Si es necesario, el tie-break continuará hasta que se consiga dicho margen. El 'tie break' se iniciará sacando el jugador al que le corresponda hacerlo según el orden seguido en el set y lo hará desde el lado derecho de su pista, jugándose un solo punto. A continuación, y respetando siempre el orden de saque mencionado anteriormente, se jugarán dos puntos, empezando a hacerlo desde el lado izquierdo, y así sucesivamente. El vencedor del 'tie-break' se anotará el set por 7-6.
    • Las parejas cambiarán de campo cuando la suma de los juegos de cada set sea número impar. En el 'tie break' los jugadores cambiarán de campo cada 6 tantos.
  10. DINÁMICA DEL JUEGO:
    • La bola puede ser golpeada indistintamente por cualquier jugador en cualquier zona de la pista. A veces solemos ver jugadores noveles intentando convencer a su compañero de no jugar en su 'mitad'.
    • En el pádel para que la bola se considere buena debe tocar el suelo antes de impactar con las Paredes y/o verja. Durante el transcurso de un punto la bola puede golpear en paredes y verja. El jugador puede devolver la bola al campo contrario, golpeándola con o sin bote previo, salvo en el saque, en el cual debe botar al menos una vez en el cuadro de saque.
    • ¿Cuándo es bueno el saque de pádel y cómo se efectúa? Esta es una de las reglas del pádel más importantes, el saque se considera bueno si la bola bota dentro del cuadro correspondiente tras ser golpeada por el jugador al servicio. Al igual que en el tenis el saque debe ser cruzado, es decir, el jugador que sirve desde la mitad derecha de su pista debe dirigir el mismo hacia el cuadrado a su izquierda de la pista rival. A diferencia del tenis, en el pádel no se lanza la bola por encima de la cabeza para realizar el servicio. En el pádel el jugador que realiza el saque deja caer la bola a un lado del cuerpo y la golpeará sin que la pala supere la altura de la cintura en el momento del impacto. El saque genera dudas cuando la bola golpea en la verja lateral. El saque puede dirigirse a cualquier zona del cuadro rival pero nunca puede golpear verja lateral tras el bote. En cada punto que jugamos al servicio tenemos dos oportunidades para poner la bola en juego.
    • ¿Y cuando la saco y la bola toca la red y pasa al otro lado de la pista? Si la bola tras el servicio toca la red y pasa al otro lado de la pista se pueden dar varias situaciones:
      • Si tras tocar la red la bola no bota en el cuadro correspondiente será mala siempre.
      • Si tras tocar la red la bola bota en el cuadro correspondiente:
        • La bola bota una vez y no toca verja lateral: Se considera nula y el jugador tiene derecho a repetir ese servicio.
        • La bola bota dos veces toca verja lateral: Se considera nula y el jugador tiene derecho a repetir ese servicio.
        • La bola bota una vez toca verja lateral: Se considera mala y el jugador no tiene derecho a repetir ese servicio.
    • Si la bola me roza/golpea tras el envío del rival o un rebote en paredes/verjas el punto lo gana el rival.
    • En ocasiones y de manera accidental la bola da dos toques en mi pala antes de enviarla al otro lado de la pista. En ese caso el punto lo he perdido.
    • Nunca puedo golpear la bola si la pala no está sujeta por mi mano y tampoco está permitido jugar competición sin que la pala esté sujeta por el cordón que tiene al final de la empuñadura. Es muy importante acostumbrarse a jugar desde el primer día con el cordón de la pala alrededor de la muñeca. Es una medida de seguridad muy importante.
    • Si el rival golpea la bola con fuerza y:
      • La bola bota en la pista y sale fuera de esta. El punto se considera ganado por el jugador que la golpeo aunque tenemos la posibilidad de salir y golpearla hacia adentro de la pista y al campo rival antes del segundo bote.
      • Bota, toca la pared/paredes y/o verja y vuelve hacia el campo rival. El punto se considera ganado por el jugador que la golpeo aunque tenemos la opción de golpearla incluso cuando haya superado la línea de la red hacia su pista.
    • Si tocamos la red con mi pala, ropa o cualquier parte del cuerpo tras golpear la bola, el punto lo gana mi rival.
    • ¿Cómo sé si una bola que bota justo en la unión entre el suelo y las paredes/verjas? Las reglas del pádel dicen que una bola que en esta situación bota con un ángulo de 45 grados se considera buena, pero nuestro consejo es que en estas situaciones no debemos discutir con nuestro rival. Todo se arregla repitiendo el punto.